Como habéis podido observar, para insertar los artículos que teniamos que leer y con los que teniamos que elavorar un trabajo he usado el programa Calaméo.
Calameo es una herramienta que ofrece la posibilidad de crear, alojar y compartir publicaciones interactivas. Admite y convierte una gran variedad de tipos de archivos (PDF, Word, Powerpoint, OpenOffice, etc… ) en un documento que se puede leer pasando las páginas como en un libro “virtual”.
Para poder crear un documento en Calameo sólo se requiere un registro, que es totalmente gratuito, ya sea a través de vuestra cuenta de correo o incluso vuestro perfil de Facebook que es más rápido y fácil.
Para hacerlo tenéis que hacer clic en el botón «Crear una publicación» en la parte superior derecha de cada página del sitio Calaméo y se mostrará el formulario de creación. Introduzca las propiedades deseadas para su publicación y haga clic en el botón «Siguiente» en la parte inferior del formulario.
A continuación se os mostrará el formulario de carga. Tenéis luego que hacer clic en «Explorar » y seleccione un documento del disco duro de vuestro ordenador.
Para finalizar tenéis que hacer click en el botón “Iniciar carga” y seguir los pasos para convertir vuestro documento en una publicación de Calaméo.
Las etiquetas o tags de nuestro documento se generan de forma automática dependiendo de las keywords principales de nuestra publicación, pero también podemos editarlas y crear las que nos parezcan más pertinentes en cada momento.
También es importante saber que existe la posibilidad de incluir una imagen de fondo, incluso música o algún sonido que elijamos que sonará al pasar las páginas de nuestra publicación, para hacerlo más “entretenido”.
Otra de las ventajas de Calaméo es que, como lo he hecho yo, se puede insertar en el blog, a través del “embed code” y permite la inserción de videos, que hacen tan atractivos a los blogs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario